Cargando...

11 de abril 2017

Gigantes de la Puna, mensajeros de la cultura Andina en LollaCL

Recorrieron más de 1600 kilómetros desde San Pedro de Atacama hasta el Parque O’Higgins en Santiago. Con sus más de cuatro metros de altura, cambiaron el paisaje del desierto por la música y la compañía de los miles de asistentes que participaron en Lollapalooza Chile. El Yatiri, el Pastor, la Pastora y la Llamita nuevamente sorprendieron a grandes, niños y niñas con sus enormes cuerpos y valioso mensaje: la transmisión de las tradiciones de la cultura Andina más allá de la región de Antofagasta.

El 1 y 2 de abril, talleristas, cultores y equipo de fundación Tata Mallku pusieron literalmente sobre sus hombros la misión de entretener y cautivar a los asistentes de uno de los eventos más importantes de la música internacional en Chile. Tan buena fue la recepción de los espectadores, que incluso en medio del concierto de la banda británica Duran Duran, los Gigantes de la Puna pudieron recorrer la explanada principal del evento bajo la atención e interacción permanente del público.

Kidzapalooza y Aldea Verde fueron los otros escenarios que se llenaron de vida y magia con el Yatiri, el Pastor, la Pastora y la Llamita. Ahí los niños y sus padres disfrutaron de la compañía de los gigantes en torno al cuento que narraba la tradición atacameña del floreamiento de animales y la pérdida que se produce cuando olvidamos las tradiciones ancestrales.

Agradecemos a todos quienes se sumaron a vivir y aprender de los Gigantes de la puna y a todo el equipo que estuvo detrás de hacer realidad este kilométrico desafío.

Revisa más fotos de la experiencia en nuestro Fans Page de Facebook.