Cargando...

6 de junio 2017

Escuela de Formación Cunna Hay May Tier 2017

Fundación Tata Mallku ofrece los módulos de Educación intercultural, Liderazgo transformativo, Proyección y oralidad de la voz, Cosmovisión, Lengua Kunza y Biodiversidad en un periodo de 3 meses. La iniciativa está dirigida a cultores y eco cultores Likan Antai y habitantes del territorio.

El viernes 28 de abril se dio inicio a la Escuela de Formación  en el  Parque Cultural Puri Beter. 17 cultores/as y eco cultores/as de San Pedro de Atacama vivieron una experiencia  desde los saberes que habitan en este territorio, donde el valor de lo ancestral toma importancia en  nuestro presente como legado a las futuras generaciones.

Esta escuela es un espacio abierto e inclusivo a los hijos de la tierra en la que buscamos fortalecer y complementar los aprendizajes de la comunidad  educativa. Los  participantes ampliarán sus posibilidades de liderar e intercambiar procesos de aprendizajes, saberes, acción y efectividad educativa con el objetivo de ofrecer una experiencia llena de sentido a las personas que participen en los senderos y actividades en Parque Puri Beter durante el segundo semestre de 2017.

¿Por qué una Escuela de Formación?

Desde 2014, Fundación Tata Mallku trabaja con distintas instituciones educativas, organizaciones sociales y comunidades indígenas y no indígenas, en la construcción de una educación que fortalezca el Programa de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de Chile. De esta forma se ha buscado despertar los saberes tradicionales que motiven el aprendizaje, la exploración y construcción del conocimiento cultural del mundo que nos rodea. Colaborar en el fortalecimiento de comunidades basadas en relaciones auténticas, conscientes y pertinentes de su territorio es el motor de este tipo de iniciativas.

Tata