Cargando...

7 de agosto 2017

Caminando con la Manada

Parque Puri Beter fue el escenario de una experiencia transformadora en julio. Francisca Vergara y Andrea Sicarini participaron en el programa “Caminando con la Manada”, del área de Caballos y Aprendizajes con Equinos.

Fue una jornada que les permitió vincularse con el territorio a través de caminatas guiadas por el Desierto de Atacama. El recorrido se realiza a pie junto a los compañeros equinos, e invita a transitar en permanente estado de conciencia con el entorno, a conocer la flora y fauna que habita el territorio, a cuidar los vestigios ancestrales y crear vínculos emocionales que ayuden a un aprendizaje más profundo y duradero.

“Me encantó. Es una forma de verte a ti mismo, de creer en ti. Quizás no puedo, era lo que pensé, pero era una forma de tomar control de mi inseguridad, autoestima. Si tú piensas que eres separado, o incapaz de conectarte, es muy buena esta experiencia. Los seres humanos usamos palabras, pero debería ser un hábito usar el cuerpo” destacó Francisca Vergara.

Caminando con la manada Tata Mallku

“Algo que yo ya sabía de mí es que a veces doy susto a la gente por cómo me comunico, ahora tomo conciencia de mis movimientos y lo expansivo que soy. A veces asusto a los seres humanos y los caballos me ayudan a darme cuenta que estos gestos tienen un efecto, y eso no siempre es deseable. Es bueno ver eso de mí mismo“, dijo Andrea Sicarini.

El equipo a cargo estuvo integrado por Marcelo Galdames, Yasmani Michel, Evander Paucara y Lea Merrill. Ellos fueron los facilitadores de la experiencia y quienes aconsejaron de forma oportuna a los participantes durante el recorrido con nuestra manada, compuesta por Patriota, Lluvia, Nevada y Chocolate.

Este programa se configura como una nueva alternativa para responder a los pilares fundamentales que inspiran el trabajo de Fundación Tata Mallku y Parque Puri Beter en San Pedro de Atacama: Amor por su gente, Amor por sus paisajes y Amor por su cultura.