Cargando...

8 de marzo 2019

Un martes distinto en la Plaza de San Pedro

tata (1)

Este cinco de marzo, la compañía Gigantes Andinos llegó junto a sus marionetas gigantes para traerle al pueblo de San Pedro de Atacama el importante mensaje de proteger y valorar el agua.

La tarde de este martes fue distinta al resto, ya que tras semanas de preparación la compañía Gigantes Andinos intervino la Plaza de San Pedro de Atacama. Trayendo consigo el color, la alegría y energía de la compañía, pero por sobre todo el relevante mensaje de entender la importancia del agua.

Fueron más de cuatrocientas personas las que pudieron ser parte de esta intervención marcada por la llegada de estos personajes con más de cuatro metros de altura. Sin embargo, también fueron parte de esta jornada músicos y bailarines que colaboraron en alegrar la intervención tanto para jóvenes y adultos

Para el gestor cultural de Fundación Tata Mallku, Juan Carmelo “El agua unifica y nos limpia, hace renacer la vida. Por eso el mensaje es cuidarla, ya que sin ella no tendríamos vida”

Agradecemos la participación de cada integrante de la compañía, quienes gracia a toda su entrega dieron valor a esta maravillosa intervención cultural.

Te recordamos que quienes componen la compañía Gigantes Andinos son: Juan Carmelo Ramírez (dirección y gestión cultural), Eric Estrada (director técnico y marionetista), Paula Herrera (coordinación y producción), Nestor Aguirre (Relator), Carolina Albornoz (relatora), Raúl Villarroel (marionetista y apoyo técnico), Alejandro Ramírez (marionetista), Priscila Órdenes (marionetista y apoyo técnico) y los cuequeros Orlando Mamani, Fernando Mamani y Jorge Selti.

Así que te dejamos la invitación hecha ¿por qué es importante el agua para ti?

tata (2)

tata (3)

tata (4)