Cargando...

24 de mayo 2019

Música con sentido desde jóvenes de San Pedro de Atacama

tata4

Después de la experiencia del disco “Likan Antai, el canto vivo de nuestros abuelos y abuelas” realizado en 2017, ayer, 23 de mayo, terminó un hermoso proceso creación y grabación de canciones con 17 jóvenes del Liceo Likan Antai, de San Pedro de Atacama.

Con el propósito de ampliar la riqueza del patrimonio cultural de los jóvenes de diversas culturas de esta comunidad, se desarrolló este proyecto en que cada participante expresó sus inquietudes en relación con el cambio climático, la creciente escasez de agua y la urgente necesidad de cuidar el planeta. Para ello, se abocaron a trabajar en este legado musical con sentido.

La grabación se realizó tras jornadas de conversación y creación en la Reserva Elemental Puri Beter, bajo la convocatoria de Fundación Tata Mallku y la dirección del músico Felipe Echavarría, y con las voces de 17 jóvenes de la comunidad.
El producto final de este proyecto será un disco de diez canciones que mezclará la tradición y la tecnología al ser difundido mediante diversas plataformas digitales, con el propósito de que un gran número de personas pueda acceder a estas creaciones.

tata2

tata3

tata1