Cargando...

20 de junio 2019

Anish Kapoor, la alianza entre Corpartes y Fundación Caserta

Desde este 28 de abril en el Centro cultural CA 660 perteneciente a Fundación Corpartes, se encuentra la exposición Surge del mundialmente reconocido escultor indio/británico Anish Kapoor y que por primera vez se presenta en Chile.

De lunes a viernes, instituciones educativas de todas partes de Santiago (e incluso de regiones) llegan a visitar esta exposición, acompañados por el equipo de mediación perteneciente a Fundación Caserta.

Pero esto no es un guiado común por la galería, aquí serán necesarios ocupar todos los sentidos. Una invitación a explorar de otras formas las impresionantes obras realizadas por Kapoor.

Para Carolina Lopez Pazos, Directora de Programas y Extensión de Fundación Caserta “En la mediación el contenido no es el objetivo, es el proceso de descubrir y conocer. Además, el mediador no busca una entrega de información vertical”.

Por lo mismo, se escucharan muchas más preguntas que respuestas durante el recorrido. Aquí la invitación es a responder cada uno, desde su punto de vista lo que propone el artista.

El color, las formas y las texturas nos llevarán a dudar de nuestra percepción en obras como Dragon, Svayambh,  When I Am Pregnant y Double Vertigo. Obras donde la cera, las piedras, el acero inoxidable o simplemente una sombra dejarán que nuestra imaginación fluya.

 A las afueras de la exposición se encuentra  Órgano, una antigua turbina fabricada en 1968, similar a las que utilizaron los Hawker Hunter de la Fuerza Aérea Chilena durante los años de Pinochet, conectada por una larga tubería que llega hasta dentro de la exposición, desembocando en una pequeño agujero completamente negro. Esta obra nos vincula con nuestra historia, siendo el único ready-made presente en la exposición.

Te invitamos a inscribirte a uno de nuestros recorridos mediados directamente en Fundación CorpArtes.