Cargando...

10 de julio 2019

Disco “Likanantai” es parte de Premios PULSAR

pulsar

Este 9 de julio se realizó la quinta versión de PULSAR, los premios de la Música chilena. El disco “Likanantai, el canto vivo de nuestros abuelos y abuelas”, realizado por Felipe Echavarría, participó en la categoría “Premio a la difusión de la música de los pueblos originarios”.

La noche del 9 julio el teatro Teletón se llenó de música y colores por los premios PULSAR, organizados anualmente por la Sociedad Chilena de Autores, premiando en 24 categorías distintas a artistas chilenos. El evento se transmitió en vivo por el canal La Red y Radio Bío-Bío, llegando a miles de personas.

Entre estas categorías se encontraba el “Premio a la difusión de la música de los pueblos originarios”. Echavarría fue nominado con el disco “Likanantai”, el cual fue un trabajo durante dos intensos años en los que se realizaron exhaustivos ensayos e investigaciones acompañando a los abuelos y abuelas en esta aventura por la música de Atacama la Grande.

Si bien la ganadora del esta categoría fue Norma María Liempi Colipi con el disco “Mongueleimi Ülkatun”, Felipe agradeció el haber participado de PULSAR 2019 “lo que intencionamos con este disco es darle un espacio a la gente en Chile para que cuide a este pueblo fascinante”

Los abuelos y abuelas de Atacama La Grande han plasmado los cantos que aprendieron de sus antepasados en este disco. Echevarria grabado en Socaire, Toconao, San Pedro de Atacama y Machuca.

Los abuelos y abuelas que participaron de esta hermosa experiencia fueron: Gabriel Lique Lique, Evangelista Soza Flores, Josefa Cruz Carrana, Alejandro González González, Margarita Chocobar Cruz, Willy Puca Soza y Juan Carmelo Ramírez .