Cargando...

5 de junio 2015

Minga Festival

6. Foto Minga

Festival MINGA fue un encuentro intercultural de pueblos latinoamericanos que se llevó a cabo el 3 y 4 de octubre en el Parque de Los Reyes, Santiago, convocando a los siguientes pueblos: Aymara, Diaguita, Likan Antay, Mapuche, Rapa Nui, Selknam-Rom y representantes de organizaciones de migrantes de Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia, República Dominicana, México y Haití.
Hubo 15 stands de Gastronomía, 40 de Artesanía y una feria de productos orgánicos, además de áreas de exposición fotográfica, audiovisual, juegos tradicionales y poesía.
Fundación Tata Mallku y el equipo de Ckantales, participó con dos stands: gastronomía y artesanía. Además se invitó al grupo musical Mallku Lickan.
MINGA fue convocado y coordinado por 24 delegados indígenas de 6 pueblos originarios a través de la Corporación de Desarrollo Intercultural Social Indígena, Organización No Gubernamental conformada por lideres de organizaciones y comunidades indígenas que trabajan por el rescate, la difusión y promoción de los valores y costumbres de los pueblos indígenas en Chile desde hace más de 8 años.
Patrocinaron: CONADI, UNESCO, Ilustre Municipalidad de Santiago, Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Land is Life, Centro de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas Chile, INJUV y Fundación Tata Mallku.