Cargando...

4 de marzo 2016

Sweet Medicine, visitó San Pedro de Atacama

DSC08399

Sábado 27 de Febrero, 2016
Sweet medicine, líder ceremonial y espiritual , originaria de la tribu Chickasaw/Choctaw, fue invitada por Fundación Tata Mallku a ser expositora principal del IIº Conversatorio “Encuentro por la Unión de los Pueblos Originarios“, realizado en San Pedro de Atacama, el cual tuvo por objetivo reunir a diferentes gestores culturales de la comuna, en el Parque Cultural Puri Beter.
Este segundo encuentro generó un ambiente acogedor en donde el diálogo y la escucha, fortalecieron los vínculos interculturales entre los participantes. Así también, los asistentes abordaron y reflexionaron aspectos ancestrales, espirituales y la importancia de la unión de los pueblos indígenas.
Otro momento relevante en el encuentro fue el intercambio de conocimiento entorno a: la identidad, ceremonias, ritos, danzas y medicina natural.
La jornada finalizó con dulces cánticos, un armonioso contexto y un reconocimiento a la visita de Sweet Medicine por todos los aportes que proporcionó a la comunidad Likan Antai.
La importancia de Sweet Medicine Nation
Sweet Medicine, una abuela altamente respetada, reconocida como embajadora de los pueblos indígenas, sirviendo como defensora de las culturas originarias; ha tratado con varias agencias gubernamentales en todo el territorio de los Estados Unidos y México. Fue oradora en el año 2000 en el Congreso Internacional de la Mujer, en la Conferencia Nacional del Women Speak, y el año 2007 en la Conferencia Nacional de la AHMA (Asociación Americana de Medicina Holística). Ella actualmente participa del comité de dirección del Consejo de las 13 Mujeres Visionarias de América.
Camina el tradicional “Camino Rojo” en medio de una cultura contemporánea que despierta lentamente; es una honrada cargadora de la Pipa Sagrada, Danzante y Abuela de la Danza del Sol, autora, profesora, oradora y una líder comunitaria dedicada. Es fundadora y presidenta de la fundación “The Four Winds Foundation/FWF”, organización de educación espiritual sin fines de lucro, ubicada en la región central del estado de Oregon, cuyo foco es compartir y preservar la historia viva, siendo invitada a unirse a la United Religions Initiative.
De manera poderosa pero serena, directa y elocuente, tan propia de los poseedores de la sabiduría indígena, Sweet Medicine ha dedicado su vida a llevar adelante el respeto y entendimientos interculturales entre los pueblos del mundo.”
(Fuente: Mujer sana y brillante, Sweet Medicine Chile)
Fundación Tata Mallku, promoviendo el desarrollo cultural del pueblo Likan Antai.