Cargando...

21 de abril 2016

Comunidad de San Pedro de Atacama, caminó por el rezo ancestral del agua

DSC_9387

El pasado 8 de abril 2016, Fundación Tata Mallku realizó la primera caminata-ruta en el Ayllu de Catarpe, San Pedro de Atacama, denominada “Puri Ckausama (agua vida, lengua Kunza) levantando el rezo por el agradecimiento del agua” liderada por Alfonso Pérez Tenoch, líder espiritual y ceremonial, México.

La actividad reunió a niños y niñas de la escuela de Solor, jóvenes y adultos, quienes compartieron y caminaron colectivamente por la importancia del agua.
Esta primera instancia contó con el relato de Rosa Ramos destacada mujer Likan Antai, quién envolvió el contexto y espacio con relatos de identidad y saberes andinos, fortaleciendo la cultura por medio del diálogo y en contacto con la naturaleza.

En esta primera ocasión, compartieron a través de un gran circulo de conversación junto Alfonso, sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y la cultura, actividad que finalizó con una ceremonia en honor al agua, mediante dulces cánticos, miel, flores y el sentido de reciprocidad en el marco del programa Comunidades/Diálogo Intercultural de Fundación Tata Mallku.