Cargando...

15 de septiembre 2016

Iº Seminario de Hipología en el Parque Cultural Puri Beter

Este primer modulo tuvo por objetivo incorporar el entendimiento y comprensión de la comunicación respetuosa entre los humanos y los caballos. El cual contó con la asistencia de diversos participantes que actualmente trabajan con caballos en San Pedro de Atacama.

dsc_3875

El pasado 03 y 04 de Septiembre, se desarrolló el Iº Seminario de Hipología por el consultor y docente de la primera escuela Argentina de Hipología con Caballos y autor del libro “El Silencio de los Caballos”, David Castro en el Parque Cultural Puri Beter.

La actividad se dio inicio con la explicación de conceptos claves que permitieron entender y comprender la complejidad de la historia de los caballos, su entorno, hábitat y forma de vida.

dsc_3891

Junto con esto es que se abordó la naturaleza y comportamiento equino, el cuidado apropiado y nuevos modelos de tendencia y sus cuidados, visualización del panorama comparativo de los distintos métodos de doma, daños físicos ocasionados por la monta, desarrollo de conciencia para la comunicación autentica y una profunda invitación a reflexionar sobre la libertad.

Cabe señalar que el concepto de “Hipología” nace como una ciencia que se ocupa y estudia el caballo. En esta ocasión David, sostuvo la importancia y el respeto como posibilidad que genera otro tipo de trato, relación y cuidado con el caballo. El Seminario permitió establecer una relación y distinciones prácticas entre los participantes y los caballos appaloosa del Parque Puri Beter junto a Luís Carlos Gómez Castaño, Director del área de animales.

dsc_3878